top of page

Terapia Gestalt asistida con caballos

La Terapia Gestalt asistida con caballos, consiste en establecer una relación entre la persona y el caballo, en la cual el Terapeuta Gestalt, acompaña a su cliente en una serie de ejercicios que denominaremos “pie a tierra”, es decir, sin montar a lomos del caballo.

La Terapia Gestalt asistida con caballos, consiste en establecer una relación entre la persona y el caballo

Un punto a destacar, es el de utilizar caballos que se encuentran en libertad o semilibertad, para favorecer el entorno gestáltico, no siendo adecuado el trabajo en entornos de la equitación tradicional o con animales que vivan en establos o cuadras.


En cuanto a los ejercicios “pie a tierra”, han sido diseñados combinando técnicas que provienen de la doma natural de caballos y la Terapia Gestalt. Todos estos ejercicios se llevan a cabo en un entorno natural, es decir en plena naturaleza, lo que facilita conectar con las sensaciones, sentimientos y emociones, para que pueda aflorar un verdadero darme cuenta de mi realidad en el momento presente, en el «aquí y ahora», sin interferencias de nada que me sea conocido o cotidiano.


Este nuevo método abre amplias posibilidades, creativas y novedosas, para la utilización de estos animales, cuyas cualidades y beneficios en el uso con fines terapéuticos han quedado demostradas a lo largo de la historia del hombre.


bottom of page